lunes, 3 de octubre de 2011

La Cuerda Larga

El sábado 24 de septiembre, realizamos otra salida del grupo de senderismo. Esta vez a la Cuerda Larga una de las travesías más difíciles y más espectaculares de la Sierra de Guadarrama.

Empezamos nuestra ruta en el Puerto de Navacerrada, donde el día se presentaba ya fresquito.


Con la dura subida al Alto de Guarramillas, culminamos nuestro ascenso al primero de las siete cumbres que forman parte de ruta. Seguida por el Cerro de Valdemartín, Cabeza de Hierro Menor y Cabeza de Hierro Mayor.



Después de buscar un refugio que nos protegiera del viento, disfrutamos de una agradable y divertida comida. El menú del día fueron espaguetis carbonara, queso frito y natillas de chocolate.


Tras hacer un merecido descanso y asumir que no nos iban a recoger con helicóptero continuamos la travesía con la asombrosa bajada de Cabeza de Hierro Mayor, la incansable búsqueda de la fuente y con las últimas dos o tres subidas. En una de las cuales, Roberto se llevó una sorpresa al encontrarse una esterilla en perfecto estado.


     

Durante todo el trayecto pudimos disfrutar de la absoluta tranquilidad y del asombroso paisaje, además descubrimos lo pequeñito que parece Madrid desde allí arriba.

 

Llegamos al puerto de la Morcuera cansados y contentos mientras observábamos un atardecer inigualable sobre la sierra de Guadarrama.

        

Allí nos recogió Josema con la furgoneta y realizamos un agradable viaje hasta el puerto de Navacerrada, recordando las mejores anécdotas y momentos del día, aunque hubo quien cayó rendido por el sueño.

Allí nos despedimos, y quedamos en vernos en la próxima salida, el día 29 de Octubre al Bosque de la Herrería, en San Lorenzo del Escorial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario