miércoles, 23 de mayo de 2012

Senderismo: La chorrera de San Mamés


De nuevo hemos disfrutado de un estupendo día de marcha. Esta vez desde el pueblo de San Mamés hasta la chorrera de su mismo nombre.

El entorno no podía ser más bucólico, como para inspirar a cualquiera de nuestros poetas clásicos: el verde especial de los árboles y la vegetación, el canto de los pájaros, la armonía de olores y colores… todo un derroche de estreno primaveral nos regaló su esplendor y nos  permitió contemplar una naturaleza radiante durante todo el camino, marco estupendo para nuestra marcha.

Nos poníamos en marcha personas que en principio no nos conocíamos, de distintas edades y procedencias, pero dispuestos a pasar un día estupendo en el marco que nos une a todos...

Después de experimentar durante un rato el calor bochornoso del día, hicimos un alto en el camino, justo antes de comenzar el sendero poblado de árboles; además de darnos un respiro, nos ofreció la posibilidad de conocer quién fue San Mamés, las anécdotas y curiosidades de su vida y el origen de su nombre.


Al llegar a la chorrera el agua caía con fuerza, refrescándonos por dentro y por fuera.

El triatlón que se desarrolló en Buitrago de Lozoya alteró nuestros planes y nos hizo dirigirnos a un área recreativa cerca de La Cabrera, donde pudimos saborear un menú recién preparado y exquisito.


El caminar juntos y el diálogo compartido ha provocado que nos despidamos queriendo volver a reencontrarnos en la próxima marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario