PROGRAMA GRUPOS



Los campamentos en épocas vacacionales siempre han sido una actividad muy demandada en Tiempo Libre, ya que representa, no sólo una forma de entretenimiento durante esos días de vacaciones, sino también un espacio en el que compartir experiencias con otros niños y jóvenes y en el que poder crecer en autonomía.
Durante estos días, los niños aprenden a vivir y a convivir fuera del espacio más seguro que conocen, su hogar, lo que supone un espacio de crecimiento en el que aprender a desenvolverse por ellos mismos. Los jóvenes encuentran la oportunidad de poder sentirse “mayores”, disfrutando de la libertad de actuar sin la constante supervisión de sus padres, pero a la vez, adquiriendo responsabilidades que les hagan más maduros.
Con los viajes de fin de curso ocurre más o menos lo mismo. Aunque en estas ocasiones suelen realizar la actividad con profesores del colegio, no deja de ser un entorno diferente al  que viven habitualmente en la escuela.
Dependiendo de las necesidades de cada Centro Escolar o de cada colectivo, podemos organizar:

convivencias de fin de semana
campamentos urbanos
campamentos intensivos
viajes de fin de curso
días festivos




¡NOVEDAD!


CAMPAMENTO URBANO DE NAVIDAD


¿Trabajas en Navidad? ¿Necesitas algo de tiempo para encargarte de los asuntos navideños? ¿No tienes con quién dejar a tus hijos?


Te ofrecemos una doble oportunidad:


Una experiencia educativa para tus hijos
Una forma de compaginar vida laboral y familiar


¿QUIERES SABER MÁS?


Pincha aquí




El Programa de Senderismo y Naturaleza ofrece diferentes actividades de senderismo en el medio natural, con distintos niveles de dificultad según la edad y la experiencia de los participantes.


Conocimiento y Contacto con la Naturaleza
Actividades enfocadas a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años, con el objetivo de provocar un acercamiento al medio natural a través de diferentes actividades.


Iniciación al Senderismo
Actividades enfocadas a jóvenes a partir de los 16 años. Se trata de dar un paso más hacia el senderismo como actividad deportiva y como medio de conocimiento de uno mismo. A través de Rutas naturales por la Sierra, Rutas culturales en zonas rurales, Itinerantes.


Club de senderismo
Esta actividad está enfocada para adultos a partir de los 18 años, que ya han descubierto el placer por caminar y quieren convertir el senderismo en una práctica deportiva habitual.  Pueden ser rutas de uno o varios días de duración, con continuidad a lo largo del año.


Excursiones familiares
En muchas ocasiones, no se tiene tiempo de planificar con detenimiento sendas o rutas adecuadas para hacer en familia, o para pensar actividades que motiven tanto a adultos como a niños. Por ello, se plantean excursiones en familia, pudiendo elegir entre las siguientes actividades: Excursiones a la montaña, excursiones a zonas rurales, actividades en familia en el medio natural, rutas temáticas, convivencias de fin de semana.





El Programa de Viajes y Campamentos de Adultos pretende ofrecer una oferta específica de ocio para grupos de adultos, potenciando la convivencia como base de una experiencia  compartida.


Viajes en grupo
Se trata de viajes organizados a diferentes puntos de la geografía española con una particularidad: el grupo es acompañado por guías y/o animadores que te mostrarán todos los secretos del entorno natural y cultural de la zona.
Además, disfrutarás de actividades al aire libre, visitas culturales y otro tipo de actividades lúdicas y deportivas que harán de tu viaje un momento para recordar.
El viaje se organiza en función de tus gustos, necesidades e intereses, para que la experiencia se lo más completa posible. Y por supuesto, es para todos: amigos, parejas, matrimonios, compañeros de clase o del trabajo, familias con  hijos…


Campamentos de adultos
El campamento para adultos es una modalidad de campamento adaptada a personas adultas que quieren pasar unas vacaciones en grupo disfrutando de diferentes actividades: Senderismo, deportes, actividades al aire libre, gymkahanas, dinámicas de grupo, veladas nocturnas, excursiones culturales,  y muchos más…
Se trata de compartir tus vacaciones con un grupo de amigos, de familiares, de compañeros de clase, e incluso ¿por qué no aprovechar para conocer gente nueva?
Una experiencia compartida en la que descubrirás toda la riqueza y la diversión que ofrece la relación con el otro y con el entorno natural y cultural que te rodea.


El Programa de Celebraciones y Reuniones sociales pretende ofrecer formas creativas y originales de celebrar cualquier momento importante que queramos compartir con los demás.


Las actividades son, por supuesto, de carácter lúdico, pero siempre nos preocupamos por  exprimir más aún las experiencias que vivimos, por lo que planteamos este proyecto basándonos en 4 premisas fundamentales:
1) Celebrar algo importante no tiene sentido si no es compartido con personas que, para nosotros, son importantes.
2) Una celebración  debe ser especial…y hacer lo mismo de siempre no tiene nada de especial.
3) En una celebración , la interacción con los otros debe potenciarse…porque para eso nos juntamos con más gente.
4) Y por supuesto, celebrar algo requiere un motivo. Y como el motivo es mío, también seré yo quien elija cómo, cuándo y dónde celebrarlo.


Entre estas actividades se incluyen:  

cumpleaños para todas las edades
comuniones
celebraciones de fin de semana
reuniones sociales